martes, 15 de mayo de 2007

Las pelis de este fin de semana

Como hoy es fiesta, extiendo el fin del semana hasta el martes con un pequeño descanso ayer para ir al trabajo (las cosas de no pillarse los puentes ^^ ) ...

Últimamente no tengo ganas de ponerme películas deprimentes, las prefiero divertidas y a poder ser con final feliz. De modo que este fin de semana me he propuesto dos películas que no me han decepcionado. Bueno, las críticas también hablaban bien de ellas...

Primero Paprika de Satoshi Kon, llevaba meses esperándola. Hacía mucho que no sentía espectación por la llegada de una película (tal vez desde El Señor de los Anillos xD ?) y ésta no me ha decepcionado en absoluto. Me gusta el toque de humor que este director le da a su obra, sin olvidarse de hacer historias aparte de visualmente espectaculares, con estupendos argumentos (¡y soprendentemente, a pesar de ser anime para adultos, tienen sentido xD!!!!). Aparte vuelve a tocar uno de mis temas preferidos, los sueños - y un nuevo tema preferido, las terapias xD.

La segunda, una de USA, Thank You For Smoking de Jason Reitman. Trata sobre un tipo cuyo trabajo es básicamente defender los intereses de las grandes tabacaleras norteamericanas. Y aparte de ser un tema que se aplica a cualquier parte del mundo -por lo curioso que resulta que encima de dominar el mundo y destruir nuestra salud se empeñen en caer simpáticos y que no los miren mal xD -; aparte de esto me ha hecho extra-gracia porque me ha parecido hiperrealista el reflejar la importancia que en este país le dan a las charlas y a la dialéctica por encima de la moral, del bien y del mal. Parece que lo más importante no sea tener la razón o no tenerla, sino el parecer una buena persona y ser capaz de convencer a los demás si es necesario de lo imposible. Es amable, es políticamente incorrecta y es muy, muy divertida. A pesar de la moralina que la impregna está bien hecha, y deja buen sabor de boca. Justo lo que necesitaba este fin de semana.





No hay comentarios: