domingo, 20 de mayo de 2007

Hoy toca anime

Con la fama de friki que tengo, y aún no había hablado de ninguna serie de anime. Bueno, pues comentaré un poco las dos series que ahora mismo me tienen enamorada. Son antagónicas.

Ouran High School Host Club


La primera de ellas es de una delicia de género: el harén masculino xD. Una chica normalita rodeada de chicos maravillosos y guapísimos que la adoran, cada uno tiene un tipo de encanto masculino clásico dentro del género shojo: el intelectual distante, el loli-shota, el machote silencioso, los gemelos que se quieren mucho y el mejor de todos, el más clásico, el que trasciende hasta al anime, el príncipe :D .

Todos se unen para formar un club en su escuela cuya misión será entretener a sus aburridas y también encantadoras compañeras de estudios, en resumen, un host club (me consta que en la realidad existen estos host club, tengo documentos que lo demuestran xD). Usando como transfondo una más de las ideas comerciales que sólamente triunfan en Japón (me pregunto por qué si no son malas ideas xD), tenemos un anime absurdo y muy divertido, bien dibujado y hasta ahora con buenos guiones. Pocos shojos se han hecho tan buenos como éste.

Es para pasar un buen rato, la recomiendo, aunque no sé si los chicos la disfrutarán tanto como las chicas... Humm lo digo porque yo normalmente las de meidos las disfruto más bien poco, cada uno tiene sus cosas xD.

NHK Ni Youkoso! (Bienvenidos a la NHK)


La NHK es esa cadena de televisión japonesa tan popular que ha inventado bichejos tan adorables como Domo-kun y similares. El título tiene relación con el argumento de la serie tan sólo de pasada: el realidad la NHK es una organización mundial que está conspirando para convertirnos a todos en hikkikomori... Estamos sumergidos en una terrible conspiración que surge de la tele y nos tiene a todos lavados el cerebro... Al protagonista no le falta razón, en mi opinión.

Y para explicar un poco en qué consiste ser un hikkikomori, enlazo a un artículo que he localizado muy bueno. Viva la ley del mínimo esfuerzo.... Leer aquí.

Esta serie también refleja un fenómeno relativamente reciente de la sociedad japonesa, pero ya no tan festivo: es una serie que dentro de ser divertida, también la encuentro bastante irónica y cruel, en otras palabras, una rareza dentro del anime.

2 comentarios:

FraN dijo...

Ouran High School Host Club

<-- en el dibujo que has puesto ¿Quién es una chica y quien un chico? como despistan los japos

Los hots clubs, no dejan de ser baretos donde sólo hay camareras y que estarán todas muy buenas, ¿nop? o tb tienen reservados para... mmm bueno ya sabes XD

Me parece muy raro que algo así aquí no triunfara... mmmm... al final creo que me voy a hacer empresario y voy a montar uno de éstos :)

Nymphadora Tonks dijo...

Hmm, NHK estuvo muy graciosa (domo ariagatou por la recomendación), pero Ouran se queda en mi top 10 de todos los tiempos, y ojo, en el de mi hermano, así que no creo que se renstrinja al sector femenino. Los gags siguen siendo buenísimos seas del género que sea. Me reido así con pocas series. Le pongo un 10 y medio XD

Entusiasta yo...

Besituuus