sábado, 5 de mayo de 2007

Adiós timidez


Esta película es difícir de comprender o de tomar en serio si uno no tiene su punto de timidez, y no ha tenido nunca que luchar consigo mismo para poder expresar con palabras a otra persona lo que siente. Desgraciadamente hay mucha gente que lo tiene y que lo sufre, aunque suela utilizarse para tomarlo a broma, es un problema serio.

Vale, que esta película es un hit comercial en su país, y que venderán hasta peluches de Densha Otoko :D ... Peeero yo la miro desde dentro olvidándome del dinero, no porque tenga éxito tiene por qué ser mirada con escepticismo. De hecho me sorprende que una película que trata un tema tan sencillo pueda haberse convertido en un fenómeno comercial, parece que hay mucha más gente a la que le ha llegado al corazón. Por otra parte el género de cenicientas es muy habitual. Pero ésta me ha parecido distinta.

En este caso el protagonista no se quita las gafas y se convierte en un seductor irresistible. Quitarse las gafas es un paso que ayuda a parecer más mono, pero como todos sabemos en el mundo real no tiene nada que ver absolutamente con superar problemas graves de personalidad. Te sube un poquito la autoestima y poco más, y eso sólamente si las gafas te sientan mal y estás acomplejado por ello :D. Bueno, pues en esta película lo saben. Y también defienden el poder de internet como terapia para que la gente con problemas para relacionarse consiga salir finalmente de su cascarón y relacionarse con la gente, y poder mirar a los ojos, y salir de ese limbo depresivo que los tímidos a veces llamamos estar tranquilo (= estar solo).

Es una película romántica que hace pensar, a mí me hace preguntarme, por ejemplo, cuánta gente sola habrá a nuestro alrededor, encerrada en casa, sin atreverse a hablar, olvidada del mundo. Es una situación terrible contra la que cuesta mucho luchar. Ya no es tan sólo la soledad, sino luchar contra uno mismo para vencer a la soledad. Que no es poco. En fin, que la recomiendo mucho.

2 comentarios:

FraN dijo...

Y en Cristiano la peli como se llama?

PD: Voy a operarme de los ojos XDDDD pero no me he sentido aludido, que conste! :P

Nadia dijo...

Pos creo que en españa no ha salido, pero la traducción de Densha Otoko sería "El (hombre) del tren". Es porque como la parejita se conoce en un tren, él se pone ese nick en el foro.

Yo también me quiero operar pero me da mucho miedo!!! Aunque ya di el paso de las lentillas :D .