Perdonadme si meto la pata porque voy a intentar resumir las noticias de la economía española y yo de economía no entiendo casi nada así que seguro que lo expreso todo mal, pero creo que hoy merece la pena comentar esta noticia porque me parece que es muy significativa. Hoy el presidente ha anunciado dos medidas para intentar mitigar los efectos de la crisis en el país: una, aumentar la garantía de los fondos de inversión desde 20.000 hasta 100.000 euros por persona, 50.000 por encima de lo que está pactándose en Europa. La otra, inyectar a los bancos españoles dinerito en forma de compra de deudas (inversiones seguras, dicen, de las que al final el dinero vuelve) a cambio de que éstos inviertan a su vez concediendo préstamos a empresas y ciudadanos. Con estas medidas pretende aumentar la confianza de los españoles y revitalizar la economía que como se ve va últimamente fatal.por los países de occidente (¡digo occidente porque de los demás no se habla, espero que el resto no vayan tan mal como nosotros!).
Y es que hoy viendo el telediario me he quedado impresionada. He visto por primera vez a los políticos hablando en serio, se han quitado la careta y se han puesto a trabajar. Hay gobiernos de varios países -EEUU, Francia- tomando medidas impensables para sus tendencias políticas. Incluso he visto algo que jamás pensé que llegaría a ver, a la oposición dándole la razón al gobierno, tranquilita y sentada en su sillón, sin crispación ni nada de nada. Estoy muy impresionada porque cuando llega el momento de la verdad son capaces de trabajar y aportar soluciones a los problemas del país -que espero por el bien del país que funcionen-, y la verdad, ya pensaba que no serían capaces de hacerlo, que sólo se dedicaban a insultarse los unos a los otros para tenernos entretenidos en su circo habitual. Pero se ve que cuando llegan los verdaderos problemas se dejan de teatro y de espectáculos mediáticos, se vuelven adultos (menos mal) y saben ponerse a trabajar para mejorar la economía, pero sobre todo para aumentar la confianza de la población. Porque hasta el día de hoy desde luego, por mi parte tenían bastante poca.
Pero lo más terrible de todo es que para que los políticos se hayan puesto serios, el mundo realmente tiene que estar muy mal. Y yo últimamente estoy de un cínico que espanta, y la verdad es que parece que no me importe, o que en realidad no me parezca real. Todo lo que veo por televisión me parece una ficción que en verdad no afecta a mi vida diaria y por lo tanto no me preocupa, no sé si será porque me he vuelto inmune a la alarma social con tanto telediario sensacionalista. La verdad es que ha sido necesario ver a estos políticos actuando de un modo tan raro -como en las películas de catástrofes, cuando todos los pájaros callan de golpe- para realmente alarmarme y hacerme pensar que sí que debe de estar pasando algo importante por el mundo.
¿Estaremos acaso presenciando lo que algunos llaman -los alarmistas habituales, claro- el principio del fin de la era actual?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario