viernes, 3 de octubre de 2008

Aprende japonés divirtiéndote (sólo niveles avanzadillos)

Hacía años que tenía abandonado el japonés. Me saqué el nivel 4 y el 3 del Nôken (examen oficial de japonés), aprendí lo básico de la gramática y el vocabulario de los bebés, y chapurreo el katakanglish con bastante soltura :D, vamos que creo que empiezo a defenderme con el idioma después de tanto esfuerzo, pero a la hora de pasar al siguiente nivel el salto era brutal, vamos que acabé aburrida.

Han coincidido justo una nueva fiebre por el estudio que me ha dado y que Anna-chan me anuncia la gran novedad: ¡un nuevo nivel en el Nôken, intermedio! Me ha dado una gran alegría, la verdad es que esto de los exámenes de japonés es una mini inmersión cultural que me ha resultado siempre muy divertida e interesante - las tres veces, sí, una vez suspendí ^^ . Así que lo mismo me apunto pronto al examen a ver qué tal se me da.

Y es que hace una semana se me ocurrió la idea: si tanto me gusta la música y quiero que estudiar japonés me resulte entretenido por qué no estudiarme una canción cada día? Dos puntos en su favor: 1) pronto seré la reina del karaoke xD ; 2) también me sabré pronto el vocabulario básico de la canción japonesa, y será una buena introducción a la traducción del japonés. ¡Si soy capaz de traducir texto lírico, seré capaz de entender cualquier cosa!

Por ahora me va funcionando, tengo muchas canciones en la pila, y entenderlas además en vez de hacerme aborrecerlas a base de repeticiones está haciendo que las pueda apreciar mejor. Me reafirma cuando mis grupos preferidos escriben buenas letras. Puedo decir por ahora que Laruku mantiene el nivel muy dignamente, nunca había prestado atención a las letras pensando que no entendería el japonés directamente y que una traducción no les haría justicia. Ahora que estoy intentándolo y veo que las entiendo bastante bien, tengo doble satisfacción.

Vamos que gracias a estos dos empujoncitos, creo que pronto estaré otra vez camino del Nôken con mi carpetita de apuntes del Meguro Language Center a cuestas... ¡Lástima que esta vez ya no pueda ser en Barna Ç_Ç !

Un enlace: una gran fuente de letras en japonés.

http://lyricwiki.org/Main_Page

No hay comentarios: