sábado, 24 de octubre de 2009

Long Love Letter

Long Love Letter es más o menos lo que José Saramago escribiría si se dedicara a hacer guiones de doramas... A propósito, a veces no encuentro demasiada diferencia entre lo que escribe José Saramago y lo que escribe Stephen King. Y lo dice una admiradora de los dos. No entiendo por qué a uno se le respeta tanto, y al otro tan poco.


La historia empieza como un dorama más bien típico sobre institutos y adolescentes rebeldes... Pero se adivinan buenas subtramas y buenos actores, una historia de bastante calidad. Me dije bueno, es de institutos (empiezo a aborrecer este género) pero tiene buena pinta. Vamos a darle una oportunidad.

La pareja protagonista son una florista (tema recurrente) que anteriormente fue profesora en el instituto pero la expulsaron por un tema que adivinamos que fue bastante chungo (¡novedad!), y por otra parte el profe de mates, joven, monete y bastante excéntrico, a quien los alumnos no respetan demasiado pero que en general gusta bastante (sobre todo a las chicas, claro...). Qué pena de la mujer que no haya tenido un profe de éstos en su pasado adolescente :D ...

También hay un puñado de adolescentes, cada uno un poco a su estilo, bastante estereotipados, representan un poco a todo el espectro de adolescentes que te puedes encontrar en los institutos japoneses. El trabajo de peluquería merece una mención especial...

Bueno... al final del primer episodio ocurre una cosa que si no sabes de qué va la serie, no te esperas en absoluto. No pongo la imagen para no espoilear el tema, pero me siento muy tentada. En resumen, comienza una historia alucinante, con grandes momentos WTF (en el buen sentido), una historia de supervivencia al estilo Dragon Head. No digo más.

Ah, al parecer está basada en un manga de los años 70, 漂流教室, Clase a la Deriva, de Umezu Kazuo. Y oh sorpresa, ha sido editado en España por Ponent Mon. Pero por lo que he investigado el manga apunta más al terror y la serie más al drama humano. Me gusta la idea de que se haya tomado una historia de terror y le han dado este enfoque. Vaya, una historia alucinante. Con sus momentos cursi-lacrimógenos claro está (si no, no sería un dorama xD) pero muy recomendable.

No hay comentarios: