sábado, 31 de octubre de 2009

Moon Over Bourbon Street


Y yo quería poner un video de Sting porque resulta que cuentan que su preciosísima canción Moon Over Bourbon Street está inspirada en el libro de Anne Rice, Entrevista con el Vampiro. Y la cosa es que no sé si serán ciertos esos rumores pero yo tenía esa intuición mucho antes de enterarme, pero pensaba que era mi mente enferma la que ataba cabos. Y es que también pensaba que iba de lo mismo la preciosísima canción de U2, Stay (Faraway, So Close!), pero ésta va y resulta que trata sobre ángeles. Cosa que tampoco está tan desencaminada, extrañamente, si no que le pregunten a Anne que hace poco que se ha pasado a escribir sobre ángeles...

La mala suerte es que esta canción de Sting es una canción que no tiene video musical, cosa que me parece una verdadera lástima porque es lo menos que se merece. De todos modos la reseño porque es una canción que creo que simplemente hay que escuchar. Se encuentra en este disco de 1985.

The Dream Of The Blue Turtles

sábado, 24 de octubre de 2009

Long Love Letter

Long Love Letter es más o menos lo que José Saramago escribiría si se dedicara a hacer guiones de doramas... A propósito, a veces no encuentro demasiada diferencia entre lo que escribe José Saramago y lo que escribe Stephen King. Y lo dice una admiradora de los dos. No entiendo por qué a uno se le respeta tanto, y al otro tan poco.


La historia empieza como un dorama más bien típico sobre institutos y adolescentes rebeldes... Pero se adivinan buenas subtramas y buenos actores, una historia de bastante calidad. Me dije bueno, es de institutos (empiezo a aborrecer este género) pero tiene buena pinta. Vamos a darle una oportunidad.

La pareja protagonista son una florista (tema recurrente) que anteriormente fue profesora en el instituto pero la expulsaron por un tema que adivinamos que fue bastante chungo (¡novedad!), y por otra parte el profe de mates, joven, monete y bastante excéntrico, a quien los alumnos no respetan demasiado pero que en general gusta bastante (sobre todo a las chicas, claro...). Qué pena de la mujer que no haya tenido un profe de éstos en su pasado adolescente :D ...

También hay un puñado de adolescentes, cada uno un poco a su estilo, bastante estereotipados, representan un poco a todo el espectro de adolescentes que te puedes encontrar en los institutos japoneses. El trabajo de peluquería merece una mención especial...

Bueno... al final del primer episodio ocurre una cosa que si no sabes de qué va la serie, no te esperas en absoluto. No pongo la imagen para no espoilear el tema, pero me siento muy tentada. En resumen, comienza una historia alucinante, con grandes momentos WTF (en el buen sentido), una historia de supervivencia al estilo Dragon Head. No digo más.

Ah, al parecer está basada en un manga de los años 70, 漂流教室, Clase a la Deriva, de Umezu Kazuo. Y oh sorpresa, ha sido editado en España por Ponent Mon. Pero por lo que he investigado el manga apunta más al terror y la serie más al drama humano. Me gusta la idea de que se haya tomado una historia de terror y le han dado este enfoque. Vaya, una historia alucinante. Con sus momentos cursi-lacrimógenos claro está (si no, no sería un dorama xD) pero muy recomendable.

sábado, 10 de octubre de 2009

Recuperando el tiempo perdido...

Y es que una no puede crearse una cuenta en Facebook. ¡Facebook es la muerte de los blogs! Pues nada, intentemos volver a la vida el blog aunque sea con la frecuencia de antes (o sea más o menos un post cada seis meses xD).

Voy a resumir las series que he visto últimamente, así en plan memo. De nacionalidades diversas, que para eso una es muy internacional:

Heroes 3ª temporada la he visto por costumbre y por cariño. La primera temporada me encantó, la segunda no tanto, y la tercera ha llegado incluso a aburrirme. Pero creo que de todos modos seguiré viendo la cuarta temporada, así de entrañables me resultan los personajes.

Dexter 3ª temporada: cada temporada me parece mejor que la anterior. ¿Será eso posible o es sólo que siguen haciéndola tan bien como siempre?

Californication 2ª temporada: otra gran preferida. La segunda temporada aún más cafre y más divertida que la primera. Esperando con ansia estoy a la siguiente dosis.

True Blood 1ª y 2ª temporada: el descubrimiento del año. La primera brillante, y el argumento de la segunda un poco más buffy-esco pero aún así muy bien hecha y sabe dejarte con la intriga al final de cada episodio para que quieras más. Ésta es del estilo de personajes entrañables (los tiene a montones), creo que me he enganchado sin remedio.

Life On Mars 1ª y 2ª temporada: el otro descubrimiento del año. El tema de policías no suele ser lo mío, pero el de los viajes en el tiempo sí (aunque más que viajes en el tiempo es una especie de Mago de Oz...). Y si la serie es inglesa, que no se ven muchas de ésas por aquí, y aporta un poco de aire fresco también apetece verla más. Con mucha imaginación, una recreación de los 70s realmente pintoresca (si realmente eran así me alegro de haber nacido un poco después) y personajes altamente entrañables (sí, otra vez, es que son mi debilidad) esta serie me ha parecido muy buena y sobre todo entretenidísima. Y lo mejor de todo, cerrada, así ya no puede decaer en futuras temporadas.

Battlestar Galactica 2ª temporada: la gran decepción. Me he esforzado por seguirla porque todo el mundo dice que es La Serie de ciencia ficción (y porque Ken le puso un tema también xD) pero la he tenido que abandonar. La primera temporada estaba muy bien por la idea de la colonia perdida en busca de un hogar y la introducción del tema de los zylon (me encantan los replicantes) y por algún personaje entrañable, sorpresa incluida. Desgraciadamente voy sólo por la segunda temporada y el argumento ya empieza a volcarse más en las misiones bélicas y los rolletes amorosos de los militares. Y cada vez estoy más convencida de que el género Star Trek no va mucho conmigo.

Mr Brain: pequeña decepción. Era la serie de la que más esperaba (a pesar del título) y ha resultado ser en mi opinión de las más flojitas, a pesar de sus momentos estelares (alucinante ver a Gackt haciendo de Hannibal Lecter pero en desquiciado -sí, más desquiciado- y muy bueno el episodio con Yukie Nakama, enorme).

One Pound Gospel: flojilla, pero entretenida. Había que verla por ser la adaptación del manga de Rumiko. El punto genial: elegir al más canijo que había disponible -Kamenashi Kazuya- para interpretar a un boxeador con problemas de sobrepeso.

Yukan Club: muy tonta y muy divertida. Del género de comedia para echarte a reír sin pensar demasiado, en mi opinión cumple su misión perfectamente.

Bara no nai hanaya: un drama romántico de los culebrón culebrón que te enganchan, preciosa preciosa preciosa. Me ha encantado. Mi primera oportunidad de ver a Katori Shingo sin disfraz de ama de casa (:-P) y francamente me ha gustado mucho este muchacho actuando.

Utahime: una maravilla, una comedia dramática familiar ambientada en un pueblo costero en el Japón post 2ª Guerra Mundial. De verdad me ha maravillado la reconstrucción histórica, y la calidad en general de la serie me ha parecido estupenda. Incluso para recomendar a los no iniciados en el dorama.

Kisarazu Cat's Eye: Al principio me ha costado entenderla porque la historia en cada episodio la presentan desordenada, siguiendo siempre un mismo patrón pero desordenada. Además los personajes están bastante locos y como suele pasar en este género (cómo llamarlo, ¿barriobajero? ¿marginal?) son muy ruidosos, dan dolor de cabeza. Pero hacia la mitad de la serie no sé si fui yo que ya podía entenderla o la serie que empezó a tener sentido :-P pero al final la verdad es que me ha encantado.

14 sai no Haha: el tema del embarazo adolescente me llamaba muy poco y aunque sabía que la gente que la veía le encantaba y la recomendaba yo tardé en decidirme, me parecía que tendría sentimentalismo para aburrir... Pero en un momento de sequía de doramas me puse a investigar qué de bueno me quedaba por descubrir y me reencontré con ella. Y me atreví a darle una oportunidad. Desde el primer episodio vi que estaba ante una serie muy bien hecha, una historia seria y realista con muy buenos actores, aunque no demasiado conocidos (casi que mejor, para meterse mejor en la historia). Y bueno... momentos lagrimita hay y muchos, y alguna subtrama flojilla, pero en general me ha parecido una serie estupenda. Y adictiva como pocas. Me ha encantado la niña protagonista, Shida Mirai, qué manera de llevar toda una serie a su edad (14 años de los de verdad), habrá que seguirle la pista.

Big Bang Theory: como la serie es tonta y se deja ver así, voy viendo episodios de vez en cuando de esta serie pero aunque es una comedia norteamericana típica de ese formato tan poco respetado tengo que reconocer que es enorme. Nunca he visto una serie sobre frikis tan realista. Sí, es triste pero es así :-P. Y tengo que admitir que los chistes frikis son buenísimos. Creo que es una serie hecha por y para frikis, al menos esa es la impresión que me da.

¿Alguna recomendación para el siguiente?