viernes, 11 de julio de 2008

Drama

Bueno, creo que ya es hora de comentar mi nuevo vicio. Empecé por curiosidad y con un poquito de escepticismo, la verdad es que me encanta investigar los submundos del frikismo y alguna vez tenía que empezar a ver algún dorama a ver qué tenía que enganchaba tanto a algunos. El dorama es como los frikis -y los japoneses, imagino :D - llaman a las series de televisión japonesas...

No me suelen gustar las series de televisión habituales tipo Médico de Familia o Aquí no hay quien viva, la verdad, así que no tenía muchas esperanzas. Pero sí ha habido otras series que me enganchan: Expediente-X, Heroes, Dexter... Me gustan cuando se trata de historias autoconclusivas, o cuando simplemente están bien hechas. Así que me lancé a darles una oportunidad. Después de Moonchild me sentía capaz de ver cualquier cosa xD.

Una de las cosas que más me gustan de los dramas es que son historias autoconclusivas, de 11 episodios largos (1 hora aprox), así que no se eternizan y así se reduce el riesgo de alargar temas como chicle hasta aburrir, como pasa con muchas series largas. Otro aliciente era que muchos son adaptaciones de temas que había conocido por otras fuentes y me llamaban mucho la atención: mangas, películas, novelas... Las historias que no se pueden reflejar bien en una película porque habría que empezar a atacar con las tijeras, con el formato de cerca de 11 horas se pueden contar con mucha más libertad, con mucha más calma. Y si están bien hechas son muchas más horas de entretenimiento.

Pues la verdad es que me ha sorprendido ver la calidad que tienen algunos dramas, e incluso en los más cutres la gran capacidad adictiva que tienen. También la calidad de las interpretaciones, no me esperaba encontrar tan buenos actores. Por ahora le voy atacando a las comedias, es que es un tema que me pierde... Tonks me va recomendando dramitas románticos también pero por ahora van a la pila :DD.

Los que llevo vistos hasta ahora:

Empecé con My Boss My Hero: un yakuza bastante cortito tiene que volver al instituto y sacarse al bachillerato si quiere heredar el negocio de papá. Muy muy divertida, con un actor protagonista que es un comediante de oscar y plagada de Johnnys... Como todos los dramas como descubrí más adelante.
Luego ataqué a Nodame Cantabile: la historia de unos estudiantes de conservatorio dando sus primeros pasos como músicos profesionales. Adaptación del manga, muy divertida y eso que a mí la música clásica no me llama demasiado, mucho mejor que el anime en mi opinión. ¡La pareja protagonista es de dulce! Los más encantadores que he visto jamás >o< .

Luego he visto Gal Circle: un cowboy viene de Arizona a Shibuya con la misión de encontrar a una chica... y acaba echando una mano a una pandilla de gals enamoradas del parapara (¡¿?!). Me perdió el tema Gal, no puedo evitarlo, el parapara me puede xD. Bueno... es mala sí! Pero la vi enterita y me reí mucho. Recomendada por su valor frikísimo.

Ahora estoy viendo For You In Full Blossom: una chica se infiltra en un instituto masculino, ya se puede uno imaginar lo que viene detrás.. Empecé a leer el manga y me aburrió, así que lo corté. Sin embargo el drama es mucho más dinámico y los actores son encantadores (creo que empiezo a repetirme), en resumen que me está encantando.

Y próximamente vendrá el de Maison Ikkoku...

2 comentarios:

Nymphadora Tonks dijo...

No me lo puedo ni creer, qué impresión da tu post sobre mi discriminación a la hora de ver dramas. Sepa usted que no veo cualquier cosa, señorita :D

Como no encontré el libro de reclamaciones, decidí poner la mía aquí: http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=2654967

Nadia dijo...

¡Joo, no te lo tomes a mal, no quería decir eso para nada! La que discrimina demasiado soy yo, que sólo tiro para las comedias. Además con mi afición por las historias de Ai Yazawa seguro que acabo sucumbiendo a los dramitas románticos yo también, que conste que si los llamo así es con cariño!

Y para demostrarte que respeto mucho tus opiniones y no caen en saco roto, te cuento, la pila es ese lugar donde van los tesoros por descubrir, me he reservado más de una vez maravillas para el momento adecuado durante mucho tiempo (alguna contada aún la tengo reservada, de hecho). Así que una vez más, perdona por la confusión.

Ah, sí, me ha encantado la objección. ¡¡No me abronques, Edgy, nooooo T__T !!

PD: ¡Larga vida a Takuya Kimura ;D !