jueves, 15 de mayo de 2008

Laruku y estados alterados de conciencia


Hace unas semanas divagando con mi amiga Tonks llegamos al tema de que algunas voces, algunas canciones tienen el poder de hacerte sentir de una manera muy especial, incluso de hacerte salir del mundo de alguna manera. Y no sé si se trata de la armonía, del tono de voz, no es que sepa mucha teoría musical que digamos pero sí soy muy aficionada a escuchar música. Si no estoy escuchando algo no tengo más remedio que tararear alguna cosa porque siempre tengo alguna canción rondándome por la mente. Y son precisamente los artistas que son capaces de hacerme sentir de una manera especial los que más me atraen. De una manera especial, que no tiene por qué ser de la misma manera.

Dicen que la música tiene poder curativo y que es capaz de alterar estados anímicos, pero algunas canciones también son capaces de alterar la conciencia. La que te hace cerrar los ojos y te impide pensar en otra cosa que no sea la música que estás oyendo, la que te hace entrar en trance. Y este grupo tiene unas cuantas de esas canciones.

Y en los conciertos es donde esta sensación más se siente, donde montones y montones de personas entran en este mismo trance a la vez guiados por la misma música y por las mismas personas reales que a pesar de ser como todos nosotros, tienen este poder de transportarnos a otro estado de conciencia. Bienvenida al rock & roll :D .

Me estoy repitiendo bastante pero llevo una racha estupenda, cada vez tengo más deseos cumplidos. Y en estos últimos días creo que ya terminé de tachar todos los sueños de mi lista, con uno que pensaba que no se podría alcanzar (mención especial para el momento Forbidden Lover, ¡cumplido :DD!). Ha sido el mejor concierto de L'Arc~en~Ciel que he visto con diferencia, aunque no sé si tendré esa sensación porque por una vez lo he vivido desde dentro. Desde luego lo que tengo claro es que ha sido una experiencia que no olvidaré nunca.

Reseño el post de mi compañera de fatigas fangirl que ella ha reseñado el concierto mucho mejor que yo, con lista de canciones y todo:

Por partida doble: EL POST

¡Larga vida a la música! ¡Y que vuelvan :-) !

No hay comentarios: