domingo, 7 de octubre de 2007

Estrellas fugaces

Estaba esperando a un día como éste, a encontrarme en el estado de ánimo melancólico adecuado para ver esta película, Mala Noche, de Gus Van Sant, otro de mis directores favoritos (¿cuántos llevo ya :P?). Es del año 85, lo que quiere decir que ha cumplido 22 añitos ya, que se dice pronto... Hace poco por fin se decidieron a desempolvarla y la distribuyeron en España, así que la atesoré para disfrutarla un día como hoy. Como me esperaba, no me ha decepcionado. En absoluto.

La película me ha resultado la más sencilla de todas las suyas, la más pura. Aunque supuestamente debería haber sido la más verde, ya maneja con maestría todos los puntos que luego ha ido repitiendo en películas posteriores. Sigo preguntándome por qué no tuvo relevancia en su momento y han esperado a que pasen 22 años para lanzarla en mi país. Y lo que más me ha sorprendido y apenado ha sido la cortísima carrera profesional en el cine de los tres protagonistas, con tanto talento y carisma o más que otros tantos con larguísimas listas de trabajos en la imdb... Esto me pasa por interesarme por el cine independiente.

Mala Noche (imdb)


No hay comentarios: