sábado, 30 de junio de 2007

Si fuera mileurista no podría pagar el alquiler de mi minipiso

Una cosa muy curiosa de España es su capacidad para darle una importancia sobrevalorada a las cosas inútiles: el encarcelamiento de la Pantoja, las versiones de cada uno de los dos únicos partidos sobre el mareo de la perdiz de turno, ahora le toca a ETA y el negociar sí, negociar no, y tantos otros temas que nos quitan el sueño a los españoles, que si queremos que la Alhambra sea una de las siete maravillas en esa campaña mediática para pillar dinero por sms, que si nos morimos por ganar todos los torneos de tenis, las carreras de motos, las carreras de coches. No hago otra cosa que pensar en estos temas, obviamente, son mis mayores preocupaciones.

Luego por otra parte esta la trivialización de esas cosas que realmente son importantes y afectan a nuestras vidas, les plantan una etiqueta mediática y las trivializan. Ahora tener que vivir en un piso de 30 metros cuadrados porque no te puedes permitir más con un buen sueldo es vivir en un minipiso, es la evolución de la sociedad, y es divertido y bueno. Tener que compartir piso con dos personas más siendo un adulto con un buen sueldo es algo que no sale por televisión y que a nadie le importa. Cobrar un sueldo de menos de mil euros al mes y no poder acceder a nada, ni siquiera a la independencia, es ser un mileurista y es cosa de ser joven, y por lo tanto debe de ser guay porque a nadie parece importarle tampoco. Que hayan disparado el precio de las viviendas debido a la especulación al triple o cuádruple de lo que costaban hace pocos años se llama burbuja inmobiliaria, y no va a explotar, y es bueno para la economía española porque ahora todas las parejas propietarias de pisos tendrán hipotecas de por vida y estarán con el agua al cuello hasta más allá de su jubilación, pero en realidad son hipermillonarios porque tienen pisitos que valen como palacios de Miami. Esto por supuesto tampoco le importa a nadie. Lo que de verdad importa es que todos los torneos de tenis los gane un chaval español, y que el partido de turno negocie / no negocie con ciertas personas.

Todo esto me hace sospechar que nos hayan cambiado el pan y circo por exclusivamente el circo. Yo como persona racional tengo determinadas inquietudes: mi vida, mi entorno, el bienestar de mis familiares y mis amigos, veo cosas que no están bien, que nos afectan a todos y de las que todos nos quejamos a diario, pero nada de esto sale por la televisión, ni en la prensa, ni en la radio. Y los medios de comunicación son los que modelan el mundo que nos rodea. Tal vez una vez más tengamos que empezar a leer la prensa internacional para poder analizar la realidad de este país porque empiezo a dudar seriamente de que se nos esté tratando con justicia, en resumen como a seres inteligentes que forman parte de una democracia.

http://www.vdevivienda.net/

Y porque hoy no me ha dado por hablar de la precariedad laboral y las condiciones laborales de los afortunados que tienen un trabajo, del trato a los inmigrantes en este país tan "abierto" y "multicultural", de las diferencias entre ser ciudadano de una u otra zona del país (y no me refiero al típico tema del País Vasco y Cataluña que tanto le gusta a la prensa). Si desde luego, temas por los que preocuparse, hay...

1 comentario:

Unknown dijo...

Una entrada digna de mi blog quejica. Aunque la verdad, yo no lo habría resumido mejor. No podría estar más de acuerdo con todo lo expresado. ¿Cómo puede ser que este país esté siempre el último en las listas buenas y el primero en las listas malas? Dicen que las empresas cada día tienen más beneficios, y luego dicen que el trabajador medio ha perdido poder económico en la última década. Hay un sentimiento generalizado de que el trabajador es explotado, y eso se traduce en empleados descontentos que no trabajan bien, y se nota sobre todo en los que curran de cara al público. Raro es el día que algún dependiente de una tienda que trabaje a sueldo te trate con amabilidad. Y como la gente no está contenta, se refugia en lo que puede, busca la evasión en cosas que no le recuerden el día a día. Por eso sólo se escuchan cosas como las que dices en los medios, y lo que realmente importa se evita porque la gente no es capaz de enfrentarse a sus temores. Pero esto es sólo mi opinión.

Menuda parrafada...